Cancelan Nacional Charro en Hidalgo





La Federación Mexicana de Charrería dio a conocer la noticia

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, confirmó que el estado de Hidalgo tampoco albergará el LXXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2020. 

La Federación Mexicana de Charrería, buscará una nueva sede. Foto: TW

La noticia se dio a conocer durante la celebración del Campeonato Nacional de Charros Mayores, que se lleva a cabo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en donde el dirigente aseguró que busca otras opciones para la fiesta máxima del deporte nacional por excelencia. 

“Que sepan de una vez, de vida voz, en esta ocasión Hidalgo no será la sede. Se cancela y seguimos con las siguientes opciones”, señaló Dávila Salinas en una entrevista durante las acciones del Campeonato Nacional de Charros Mayores, que se desarrolla en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. 

A pesar de que la capital hidalguense ya se había anunciado que albergaría dicha competencia, debido a que Nayarit, la sede inicial, había declinado el evento, la situación sanitaria en el estado y la ciudad orillarían a la FMCH un nueva sede.

Justo en Hidalgo, las autoridades municipales y estatales mantienen los mismos criterios para la apertura de escenarios deportivos.

La semana pasada informaron que los mencionados inmuebles (estadio, lienzo charro, arenas de lucha libre, entre otros), operarían de nuevo, siempre y cuando el estado se encuentre en amarillo, dentro del semáforo epidemiológico nacional. Sin embargo, parece que el cambio no se daría en las próximas semanas.


Hidalgo ya había albergado tanto el Congreso como el Nacional.

Hay que recordar que este mismo estado es cuna de la charrería, el golf y el futbol, pero en esta ocasión se quedará con las ganas de recibir a equipos de toda la República Mexicana.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.