Las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca y Acapulco realizan un intercambio comercial, turístico, cultural y artesanal para fortalecer la recuperación económica de ambos municipios durante una temporada de baja afluencia turística.
En su visita a Hidalgo, Enrique Vázquez Fernández, presidente de la Canaco Acapulco, y Vicente García Ávila, secretario general de la Canaco Pachuca dieron a conocer que durante el mes de octubre estarán desarrollando una serie de actividades deportivas de talla nacional e internacional con el objetivo de incrementar la afluencia de turistas.
Te recomendamos: Con Freakz Party Fest, Canaco busca impulsar reactivación económica
Coincidieron en la oportunidad que les brinda a ambas demarcaciones la puesta en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pues ofrece como alternativa, corridas a la ciudad de Acapulco en hasta nueve vuelos directos, con dos aerolíneas distintas y en diferentes horarios, teniendo un tiempo estimado de traslado de aproximadamente una hora.
Vázquez Fernández refirió que, durante la pandemia sanitaria, registraron la visita 65 mil visitantes hidalguenses en promedio, esto pese a las restricciones sanitarias, pero con el retorno de las actividades económicas, esperan atraer hasta 130 mil visitantes de Hidalgo al primer sitio turístico del país.
Para el mes de octubre y hasta mediados de noviembre, estarán realizando más de 70 actividades deportivas como maratones, torneos de voleibol, entre otras.
Destacaron la participación del Consejo Mundial de Boxeo para desarrollar eventos con boxeadores internacionales.
El presidente de la Canaco reconoció el nivel de seguridad en el municipio y el estado pues tanto la Guardia Nacional como las fuerzas de seguridad pública estatales trabajan para atender oportunamente los reportes y disminuir la incidencia delictiva.
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/09/WhatsApp-Image-2022-09-27-at-4.57.13-PM-e1664322031869.jpeg)