Atlético de Madrid Campeón de la Liga de España 2021





LaLiga tiene un nuevo monarca, se trata del Atlético de Madrid, que tras un cierre de fotografía y con el VAR de protagonista, ‘Los Colchoneros’ se proclamaron campeones de España.

El conjunto colchonero vino de atrás para derrotar 2-1 al Valladolid, que le dio su título 11 de Liga, dejando en el camino al Real Madrid, que a pesar de ganar su partido en el último minuto al Villarreal, necesitaba de un tropiezo rojiblanco.

Puedes leer: Inicia el Nacional de Basquetbol Mixquiahuala 2021

Los rojiblancos tuvieron que remontar un gol de Óscar Plano (18). Lo consiguieron con tantos de Ángel Correa (57) y de Luis Suárez (57), haciendo inútil el esfuerzo del Real Madrid que ganó 2-1 al Villarreal en el descuento.

Los merengues, dos puntos por detrás en la clasificación liguera, necesitaban obligatoriamente una victoria y esperar que el Atlético tropezara en Valladolid para poder ganar el campeonato, lo que finalmente no se dio.

El Atlético vuelve con este título a romper la hegemonía de Real Madrid y Barcelona en el campeonato español, como ya hiciera en 2014 cuando Diego Simeone se hizo con su primera Liga como técnico rojiblanco.

Puedes leer: Pachuca y Cruz Azul por su boleto a la gran final

HH cuarto mexicano campeón de LaLiga

Héctor Herrera se unió a una selecta lista de jugadores mexicanos que fueron campeones en LaLiga de España. El ‘Zorro’ conquistó la temporada 2020-21 del balompié español con el Atlético de Madrid y escribió su nombre de oro en dicha competición para ser apenas el cuarto jugador nacional en obtener dicho título.

Herrera, de 31 años de edad, es el primer jugador azteca que gana LaLiga con el conjunto Colchonero, puesto que los otros tres elementos mexicanos lo hicieron con el Barcelona, como fueron los casos de Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos, así como Hugo Sánchez con el Real Madrid.