Calma en Cuautepec después de enfrentamiento

El enfrentamiento fue entre civiles y agentes de investigación

Una relativa calma volvió a sentirse en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, luego de que el pasado lunes estuvo fuertemente vigilado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, tras registrarse un enfrentamiento armado entre civiles y agentes de investigación.

El enfrentamiento que ocurrió por la madrugada en la localidad de Guadalupe Victoria en un domicilio propiedad de presuntos huachicoleros y donde al parecer se realizaba una fiesta, dejó como saldo una persona muerta y tres lesionados, según informaron fuentes policiales.

Sin embargo, luego de cumplirse más de 24 horas del hecho violento entre agentes de investigación y civiles, ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno se pronunció sobre lo sucedido, y de la versión de que un grupo armado tenía retenidos a unos soldados.

Te recomendamos: Un muerto y tres lesionados deja enfrentamiento en Cuautepec

Por su parte, la administración municipal de Cuautepec de Hinojosa que encabeza el priista Manuel Fermín Rivera Peralta, se deslindó del enfrentamiento ocurrido en una de las localidades que gobierna.

Por medio de la dirección de comunicación social, la autoridad local señaló a la Jornada Hidalgo que es un tema que compete a la autoridad nacional y estatal, y que como ayuntamiento no tenían ninguna información o versión del suceso.

Lo ocurrido sembró temor entre los lugareños, quienes en los últimos meses han sido testigos de balaceras a plena luz del día, operativos por aire y tierra para combatir el robo de hidrocarburo, en el cual Cuautepec ocupa los primeros lugares a nivel nacional de acuerdo con la autoridad.

Este martes en el municipio se inició la vacunación contra Covid 19 para personas de 30 a 39 años, la cual transcurrió en orden y sin ningún contratiempo en las sedes de la cabecera municipal y las localidades.