Calles del norponiente de Pachuca lucen en ruinas debido a las lluvias

Además hay falta de mantenimiento

Las lluvias que el huracán Grace trajo a Hidalgo dejaron estragos en algunas calles de Pachuca, principalmente en la zona norponiente. 

Durante un recorrido por las calles que rodean al Cereso es evidente el deterioro por la falta de mantenimiento, sumado a las precipitaciones. 

Los vecinos de la zona señalaron que la calle Ampliación Cobre, que sube por un costado de la penitenciaria hacia las colonias del norponiente, se encuentra completamente deshecha.

Te recomendamos: Pachuca necesita repavimentación total, el pavimento inservible

Hasta los camiones de transporte y de volteó van dando tumbos y a vuelta de rueda para esquivar los hoyancos. 

Se formó una especie de zanja en el tramo que baja de la capilla Santa Clara al penal. Son hoyos que además se están llenando de aguas negras, ya que existe una fuga de drenaje en la calle Mariano Matamoros que escurre hacia Ampliación del Cobre.

Los vecinos compartieron que ya llamaron a la alcaldía para que se solucione el problema. Confirmaron que a través de las regidoras Guadalupe Orona y Netzery López pidieron que se resuelva la situación de esta calle. 

Otra calle que quedó muy dañada en ese sector es la calle Unión, la cual en gran parte de sus tramos se llenó de baches, “siempre que llueve se ponen así o hasta peor y el municipio no hacen nada”, se quejaron vecinos que bajaban por la calle Unión o subían por Ampliación del Cobre.

Puedes leer: Baches, responsabilidad de gobiernos estatales y municipales: AMLO

Ampliación El Palmar

Un caso similar es la avenida Javier Rojo Gómez, en Ampliación El Palmar, donde en distintos tramos hay presencia de baches, pero al llegar al cruce con la calle Río Sinaloa, “los baches son una grosería”, dijeron los vecinos, quienes manifiestan que las lluvias agravaron la situación.

“Es que ya no se puede transitar en este punto, aquí los carros hasta agarran parte de la banqueta, porque los hoyos están demasiado grandes”,

expuso una de las vecinas. 

Un caso parecido es el camino que une al Tezontle con el bulevar Ramón G. Bonfil, o Avenida Álamo. 

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *