Derivado del incremento en la recaudación de productos, impuestos y derechos del Gobierno del Estado, la agencia calificadora HR Ratings emitió la calificación crediticia “HR AA+” por el fortalecimiento en su captación de ingresos propios.
De acuerdo con la información publicada en su página oficial y en la Bolsa Mexicana de Valores, la entidad pasó de una calificación “HR AA” a una “HR AA+” como consecuencia del crecimiento del 26.6 por ciento en el incremento de su recaudación durante los últimos meses.
En el reporte, el gasto de inversión registró un aumento de 19.4 por ciento en 2023, en tanto que, se impulsaron diferentes medidas de austeridad en el gasto operativo, disminuyendo así el gasto corriente en un 2.5 por ciento en relación con lo reportado en 2022, siendo el rubro de servicios generales el que se presentó una reducción considerable del 23.8 por ciento.
Otro de los aspectos considerados por la calificadora fue el bajo nivel de endeudamiento y el no considerar la adquisición de ningún tipo de financiamiento a largo plazo.
Puedes leer: Seis hombres candidatos independientes contenderán en municipios exclusivos para mujeres
Asimismo, se consideró la liquidación de forma anticipada del crédito contratado con Banobras en 2013, el cual se realizó el 18 de diciembre de 2023; con lo que se espera que esta situación se mantenga en los próximos años de acuerdo con los resultados financieros proyectados.
La agencia calificadora resaltó la implementación de políticas públicas que han fortalecido la presencia fiscal del Estado y su relación con los contribuyentes. De igual forma, refiere que la entidad supera los estándares de generación de información financiera establecidos en la Ley de Disciplina Financiera.
- Despiden a Germán Corona del Rosal, creador del nombre de Los Tuzos
- “No son lugares convenientes de frecuentar”: Guillermo Olivares alerta tras ataque en bar “La Resaka”
- Hallazgo de dos personas sin vida moviliza a autoridades en Hidalgo
- Clausuran Bar La Resaka tras balacera en Tula
- Un hidalguense busca presidir la FGR; Senado aprueba 43 perfiles

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/04/2_04_2024-Hacienda_ReunionHRRatings2.jpeg)