Cafebrería Zeus celebrará  su primer año con trueque 

En marzo iniciaron el club de lectura por parte del Fondo de Cultura Económica

Este viernes, a partir de las 17:00 horas, Cafebrería Zeus “La Fondita literaria” celebrará su primer aniversario con diversas actividades como trueque de libros, trova, spoken word y tatuajes temporales. 

Este espacio ubicado en Tulancingo -único en su tipo en la región- que abrió sus puertas el 12 de mayo de 2022, se ha convertido en un punto de encuentro para lectores, escritores y artistas. 

A lo largo de su primer año de apertura ha realizado 22 actividades culturales, entre presentaciones editoriales, talleres de cuento, proyección de películas, presentación de poemarios, talleres de teatro, literarios y de ajedrez. 

Te recomendamos: Cafebrería Zeus invita a diálogo con el escritor Agustín Ramos

Destaca que en marzo se inició con el club de lectura por parte del Fondo de Cultura Económica. Actualmente, se realiza el curso sabatino “Seiya y las estrellas, las constelaciones y los mitos detrás del anime”. 

“Ha sido un proyecto complicado, Tulancingo es una ciudad donde permean los bares y la comunidad se resiste a pagar por el arte”, señaló a La Jornada Hidalgo la propietaria y promotora cultural, Linda Sánchez. 

“Como cafebrería no solo nos enfocamos a los alimentos, hemos albergado editoriales independientes y no tenemos literatura comercial con la que la gente está más familiarizada, por lo que ha sido todo un reto. 

Puedes leer: Huapalcalco: Presentan por primera vez catálogo de flora

“También es un reto tener actividades culturales, sin embargo, hemos creado una pequeña comunidad, que incluso viajan desde fuera de la ciudad, que aprecian nuestro trabajo y que nos han ayudado a prosperar en el arte”, agregó. 

La visión de Linda Sánchez y su hija, Tonanzin Badillo, es poder llegar a más personas, sean lectoras o no, además de fomentar el consumo de eventos artísticos y literarios en Tulancingo. 

Asimismo, las emprendedoras destacaron que a través de Cafebrería Zeus se pueda también fomentar un consumo consciente del café, “apreciar su calidad y sus complejidades, queremos impulsar la cultura del café”, externaron. 

Mostrar más