Caen tres presuntos ladrones de autos; recuperan dos unidades





Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo capturaron a tres personas y recuperaron dos vehículos reportados como robados en la zona metropolitana de Pachuca.

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal recuperaron las unidades robadas en los municipios de San Agustín Tlaxiaca y El Arenal, con la asistencia tecnológica del C5i.

Inicialmente, en el desarrollo de una persecución, agentes estatales lograron dar alcance y detener a dos individuos presuntamente relacionados con el robo de una camioneta Nissan, pick up, color gris, con placas de Hidalgo, que hurtaron en la colonia San Cayetano de Pachuca.

Te recomendamos: Aseguran dos pipas de «huachigas» en Tula

La persecución llegó a los límites de San Agustín Tlaxiaca y Ajacuba, en la carretera Pachuca-Tula, donde detuvieron a los hombres identificaron como Á.O.C., de 30 años, y C.R.T., de 23 años.

Cuando los interceptaron a bordo de la unidad, los dos presuntos delincuentes descendieron y trataron de huir corriendo entre matorrales, pero fueron capturados.

De la misma forma, oficiales de la Policía Estatal realizaron la detención, tras persecución, de otro hombre que se identificó como Y.F.A., de 27 años.

El individuo viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy, color verde, con matrícula de Hidalgo, previamente reportado como robado y que en el operativo fue intervenido en la localidad de El Jiadi, municipio de El Arenal.

Puedes leer: Localizan y recuperan un tráiler en Progreso, hay un detenido

Luego de recibir certificación médica, las tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común para llevar a cabo las investigaciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llamó a la ciudadanía a contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón