Cabildo de Tulancingo aprueba más de 70 mdp para luminarias y Centro de Seguridad

Con el ahorro de las nuevas luminarias se aportará a deuda con CFE

En la novena sesión de asamblea ordinaria, el cabildo de Tulancingo aprobó por unanimidad la gestión mediante crédito del cambio de luminarias por un monto de 53 millones 700 mil pesos, que conforman el alumbrado público por tecnología led.

Con la nueva tecnología, se pretende un ahorro en el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde un 30 y hasta un 50 por ciento y con ese ahorro destinarlo al pago de crédito, informó el ayuntamiento.

Asimismo, fue aprobado el Centro de Atención en Seguridad, video vigilancia inteligente y monitoreo policial, por un monto de hasta 22 millones de pesos a pagar en 12 meses sin cargos o intereses financieros.

Te recomendamos: Tulancingo vuelve a colocar vallas que retiró en temporada vacacional

Se autorizó al presidente municipal Jorge Márquez Alvarado para que a través de la Secretaría de Tesorería, se presente la modificación al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2022, para dar solvencia al pago de cambio de luminarias y centro de seguridad.

La autoridad municipal aseguró que dicho gasto en las citadas acciones no afectarán las partidas relacionadas con los servicios públicos, ni el gasto o ayudas sociales a la población.

Puedes leer: Realizarán eventos masivos en Tulancingo, pese a repunte de contagios

Se informó que por la temporalidad que tienen dichos créditos, serán finiquitados en esta administración y así no se heredarán montos por pagar a los gobiernos siguientes al actual.

Cabe mencionar que actualmente el gobierno de Tulancingo tiene vigente una deuda por el crédito que hace doce años solicitó Jorge Márquez Alvarado cuando también era presidente, para la construcción del edificio de la presidencia municipal.

La administración municipal también continúa pagando un segundo préstamo adquirido por el ex alcalde Julio Soto Márquez para la modernización del sistema catastral del municipio.

Mostrar más