Caasim cortó el agua en el centro de Pachuca sin avisar; vecinos protestan

La mañana de este martes 15 de octubre, vecinos de las calles Mariano Abasolo y Manuel Fernando Soto, del centro de Pachuca, bloquearon las vías en protesta por la falta de agua.

Asimismo, los residentes exigen una respuesta de las autoridades, ya que afirman que llevan varios días sin el servicio y no recibieron agua a través de pipas ni ninguna otra solución por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Puedes leer: Multan a gasolineras de Pachuca por manipular precios

Por su parte, manifestantes con cordones y cartulinas, en su mayoría mujeres mayores, denuncian que tienen que transportar agua desde zonas lejanas, lo que les causa problemas de espalda.

Personal de atención ciudadana llegó al lugar y explicó que el desabasto se debe a una obra de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), que tiene una válvula dañada y está en proceso de reparación.

También, denuncian que, a pesar de la falta de agua durante aproximadamente dos meses, los recibos del servicio llegan con cargos excesivamente altos.

Te interesa: Airbnb Hidalgo: implementación de app lleva avance del 80%, asegura Turismo

Por su parte, CAASIM no proporcionó información sobre este desabasto. En sus redes sociales, solo encuentran avisos de cortes en el bulevar Santa Catarina, Fraccionamiento Pitahayas y bulevar Real de Zimapán en las últimas 24 horas, debido a trabajos de modernización de infraestructura hidráulica.

También reportaron cortes en varias zonas del estado en los últimos cinco días, pero ninguno en la zona de Abasolo.

Por: América Castillo

Mostrar más