Buscarán 70 mil millones para Hidalgo en Presupuesto de Egresos 2025
El diputado federal por el distrito de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, informó que en la próxima discusión del Presupuesto de Egresos federal 2025 buscarán que 70 mil millones de pesos sean destinados para el estado de Hidalgo, con el fin de que sean ejecutados para obras de infraestructura, plan hídrico, entre otros.
En conferencia de prensa del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de diputados, el morenista dijo que la meta a gestionar es esa cantidad, pero en caso de no lograrlo, la entidad recibiría lo que este año.
Para el ejercicio fiscal 2024, el gobierno federal estimó para Hidalgo en el Presupuesto de Egresos de la Federación un monto de 57 mil 811 millones de pesos, de los cuales 25 mil 054 millones fueron en participaciones y 32 mil 757 millones de aportaciones.
Te interesa: Fiscalía de delitos electorales refuerza prevención en Cuautepec
Por su parte, el diputado Ricardo Crespo Arroyo, quien informó que fue designado como enlace (antes coordinador) de la bancada hidalguense de Morena, recordó que hace unos días sostuvieron una reunión con el legislador Ricardo Monreal en donde se expusieron las necesidades para cada estado.
Asimismo, se acordó una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para conocer los proyectos específicos que se tendrán con los estados para el próximo año, pues se pretende trabajar de acuerdo a las condiciones de cada entidad.
En ese sentido, el dirigente del partido en el estado, Marco Rico Mercado, puntualizó que de una u otra forma Hidalgo será beneficiado con mayor recurso, ya sea por medio del presupuesto federal o por los proyectos que lleguen.
Te interesa: No habrá candidatura independiente para elección en Cuautepec
Recordó el reciente banderazo de inicio de los trabajos preliminares para el tren AIFA-Pachuca, el anuncio del saneamiento del río Tula, la construcción de viviendas, entre otros.
La legisladora Alma Lidia de la Vega Sánchez apuntó que el proyecto ferroviario para la entidad tendrá una inversión estimada de 50 mil millones de pesos, aunado al programa de entrega de escrituras, becas estudiantiles, apoyos a mujeres de 69 a 64 años, entre otros.
Lo que en suma, aseguró, representará muchos más de lo que se pudiera lograr en el Presupuesto de Egresos federal.