En sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo, Diana Rangel Zúñiga, diputada local de Morena propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Salud para prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de edad.
La legisladora señaló que la falta de regulación de las bebidas comercializadas como “energéticas” representan un riesgo para la niñez y los adoelscentes en Hidalgo.
Indicó que el consumo de estas bebidas y la mezcla con alcohol ha provocado cnvulsiones, infartos y accidentes cerebrobasculares.
La iniciativa propone campañas informativas y de precención, además de control sanitario para bebidas que superan los 300 miligramos de cafeina por cada 100 militros.
La diputada destacó que la propuesta es un acto de justicia social para garantizar una vida digna a las infancias y juventudes, en sitonía con el plan nacional respaldado por la presidenta Claudia Sheinbaum
- Hidalgo, tercer lugar por menor tasa de desempleo: INEGI
- Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Huichapan; buscan identificarlo
- Transportistas de Hidalgo se suman al paro nacional indefinido este lunes 26 de octubre
- Laboratorio afirma haber inyectado por primera un virus diseñado con IA a un humano
- IHE premia el talento estudiantil en el el 4.º Concurso de Canto “De mi Voz al Canto”

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/Buscan-prohibir-venta-de-bebidas-energeticas-a-menores-en-Hidalgo.jpg)
