La eliminatoria mundialista de la CONMEBOL tuvo un episodio surrealista en el partido entre Brasil vs Argentina, luego de que funcionarios del gobierno entraron al campo para sacar a cuatro jugadores de la ‘Albiceleste’.
Los jugadores protagonistas son Emiliano Martínez, Buendía, Lo Celso y Cristian Romero. Estos jugadores juegan en clubes de Inglaterra y las leyes sanitarias en el país sudamericano son muy claras: tendrían que haber pasado una cuarentena.
¿Qué es lo que dicen las normas brasileñas exactamente?
Se exige que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria. Por tanto, Anvisa entiende que no han cumplido con la ley.
Por eso, la CONMEBOL decidió intervenir y avisó de que el partido se iba a jugar con la plantilla de la ‘Albiceleste’ al completo. Transcurridos siete minutos, el choque tuvo que pararse porque varios miembros de dicho ente presionaron para sacar a los cuatro argentinos. Después de una tangana monumental, Scaloni mandó a los chicos al vestuario hasta nueva orden.
Messi, su seleccionador, Tite y Neymar estuvieron hablando en el terreno de juego sobre lo que había pasado. Poco después, la AFA anunció de forma oficial la suspensión del encuentro.
La CONMEBOL emitió un comunicado en sus perfiles sociales anunciando la suspensión definitiva del partido y le pasó la tostada a la FIFA, ya que es una competición que organiza dicha institución.
“El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”, rezaba parte del escrito.
- ¿Portugal o Sudáfrica? Jesús Martínez aclara qué selección se alojará en Pachuca en el Mundial 2026
- Clásico de leyendas Cruz Azul vs América en Tula
- Julio Menchaca destaca que Pachuca será sede de un equipo mundialista y albergará la final femenil de Concacaf
- Inician Yolinpiadas Deportivas en CRIT Hidalgo
- Nuevas diosas del viento: Sydney Becerra y Mackenzee Vance llegan a Pachuca Femenil

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/09/Brasil-vs-Argentina.jpg)