Bloqueo de transportistas pone de cabeza vialidades de Pachuca





Transportistas de carga pesada de Real del Monte, Huasca, Atotonilco, Omitlán, Zacualtipán y Metztitlán protestaron sobre el bulevar Felipe Ángeles a la altura de la Glorietas 24 horas para exigir la destitución de Nahu Abarca Álvarez, subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo a quien acusan de dar preferencia a un sindicato que no tiene presencia en Hidalgo.

Denunciaron que el Gobierno Federal no les ha dado oportunidad de participar en la construcción de la carretera Real del Monte- Huasca con lo que ven afectada su fuente de empleo.

En entrevista para La Jornada Hidalgo señalaron que la SCT ha dado preferencia a personas afines al partido Morena «están condicionando a las empresas para que firmen contratos de acarreo a un sindicato que apenas acaba de nacer… nosotros somos priístas y no se vale que le dé preferitismo (sic) a amigos de él».

https://fb.watch/5ulgX5rHoD/

Manifestaron que debido a esta situación no tienen una fuente de empleo para apoyar a sus familias, situación que se complica con la pandemia sanitaria, por lo que exigen una inmediata solución, de lo contrario permanecerán bloqueando diferentes arterias de la zona metropolitana.

Por más de once horas, los transportistas pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Federación Obrera Revolucionaria de Agrupaciones Sindicales de la República Mexicana (FORAS) y del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT), han insistido en retirar del proyecto a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

Debido al bloqueo que mantuvieron en la zona metropolitana de Pachuca, diferentes vialidades se vieron afectadas, entre ellas, el bulevar Felipe Ángeles a la altura del Tec de Monterrey así como a la altura del bulevar Nuevo Hidalgo y el bulevar Colosio a la altura del CBtis 8, de igual forma la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca a la altura de Las Aguilas.

Lo anterior generó tráfico en la intersección del bulevar Colosio-Nuevo Hidalgo-Felipe Ángeles, sobre el Nuevo Hidalgo a la altura de la Antigua Carretera la Paz, Valle de San Javier, así como a la altura del Palmar sobre el bulevar G. Bonfil.

Tuzobús

Las estaciones del servicio Tuzobús en la ruta troncal que fueron suspendidas temporalmente fueron Tecnológico de Monterrey y Estadio Hidalgo mientras que el servicio de alimentadores RA 15A, 15B, 15 C realizaron un desvío operacional, así como la RA 4 que modificó su recorrido para acercar a las personas a las estaciones San Antonio, Felipe Ángeles y Ejército Mexicano.

Sin embargo, cerca de las dos de la tarde se restableció el servicio pues tras el dialogo con los inconformes se permitió el paso únicamente a las unidades del servicio de transporte masivo.

Después de más de once horas de mantener los bloqueos, los transportistas retiraron las pesadas unidades cerca de las 19:30 horas, dando paso a una libre circulación, sin embargo no informaron si lograron algún acuerdo con las autoridades federales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.