Bloquean transportistas de Calnali carretera; dicen que está intransitable





Transportistas y usuarios de Calnali bloquearon la vía hacia la comunidad de Santa Lucía, demandan que las autoridades den mantenimiento a la vía de comunicación porque desde que se construyó no ha tenido ninguna atención.

Los inconformes pidieron la intervención de la Presidencia Municipal que encabeza Isaid Acosta Téllez, para que realice o gestione la reparación de esa importante vía comunicación de la zona serrana, que tiene comunicación San Pedro Huazalingo y Mecatlán de Yahualica.

Esta es la segunda ocasión en que bloquean la carretera, la primera vez fue el tres de marzo de este año fecha en la que se manifestaron porque los alrededor de ocho kilómetros están casi intransitables por la gran cantidad de baches que provocan daños a las unidades automotrices.

Tras romper el diálogo con transportistas, el secretario del ayuntamiento de Calnali, Espiririon Téllez Solís (tío del alcalde Isaid Téllez Acosta) amagó con incendiar un automóvil, no obstante sólo provocó risas de los disidentes que bloquearon la carretara Santa Lucía Calnali debido a que está en pésimas condiciones.

El altercado con el funcionario fue grabado por uno de los inconformes en donde se observa que se retira del lugar.
Transportistas y usuarios de Calnali bloquearon la vía hacia la comunidad de Santa Lucía, demandan que las autoridades den mantenimiento a la vía de comunicación porque desde que se construyó no ha tenido ninguna atención.

Sigue leyendo: Riña en centro de Pachuca deja dos lesionados y dos detenidos

Raúl, quien reservó sus apellidos, comentó que llevan más de tres años solicitando que se repare la carretera Calnali-Santa Lucía y que no hay quienes los puedan atender porque hasta la fecha está en malas condiciones.

Dijo que son gastos extras que los afectan de manera económica porque no pueden incrementar el precio del pasaje porque sería afectar a los usuarios que también se ven en precarias condiciones económicas debido a la crisis que ha generado la pandemia de Coronavirus.

Comentó que son alrededor de ocho kilómetros los que tienen un sinnúmero de baches y que al menos de las llamadas urvan hay más de 20 trabajadores que se ven en problemas, sobre todo los de la ruta San Andrés-Tecueyal-Calnali.

Indicó que después de la México-Tampico esa carretera estatal es de las más transitadas para trasladarse de la sierra a la Huasteca.