¡No que no!, ¡sí que sí!, ¡ya volvimos a salir”, fue la consigna de todos, todas y todes, con la que inició la segunda marcha del orgullo LGBT+ la tarde de este sábado en el municipio de Tulancingo.
Aun con lluvia los diferentes contingentes partieron del Museo del Ferrocarril al centro de Tulancingo, donde este año la marcha fue programada para recorrer más calles.
“Derechos iguales a las diversidades”, externaron en esta marcha donde la cultura Drag se hizo presente, como un arte que va más allá de ser una manifestación de esta comunidad.
Cabe señalar que también por segundo año, la comunidad enfrentó obstáculos en este municipio donde existen fuertes estructuras tradicional y conservadoras.
El Colectivo Resistencia y Orgullo Arcoíris del Valle de Tulancingo y el grupo organizador de la II Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ señalaron al gobierno municipal de Tulancingo de actos de homofobia y discriminación en actividades céntricas contempladas para este dia en conmemoración del mes del orgullo.
En un comunicado conjunto, las organizaciones manifestaron que tuvieron conocimiento de intentos por parte de las autoridades municipales de desplazar sus actividades hacia zonas periféricas de la ciudad, acciones que consideran “impregnadas de homofobia y discriminación” y que buscan relegar sus eventos del espacio público central, donde legítimamente tienen derecho a expresarse.
El argumento oficial, presuntamente, sería la limpieza del comercio en el centro de Tulancingo. No obstante, las organizaciones realizaron sus actividades como el bazar prrotesta en dicho lugar, conforme a lo planeado y que la comunidad había anunciado en rueda de prensa.







- Acaxochitlán: persecución tras asalto a gaseros termina con dos presuntos detenidos
- Mineral de la Reforma: Recuperan una motocicleta robada; hay cinco detenidos
- ¿Persiste Tormenta Negra en Hidalgo y CDMX? Aquí el pronóstico de clima: sábado 11 y domingo 12 de julio con lluvias intensas en México
- Fatal accidente en Ixmiquilpan: motociclista pierde la vida tras choque con una camioneta
- ¡Toma nota! Publican calendario escolar tentativo SEP 2026-2027: Estas son las vacaciones, puentes y días sin clases

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/eee64b62-2b20-446c-b3ce-c13982d3db11.jpg)
