Bajan los delitos federales y los homicidios dolosos: SSPC





La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que continúan a la baja los delitos federales, así como el homicidio doloso.

En la Mañanera, explicó que en los primeros nueve meses del año se redujo un 23 por ciento los delitos del fuero federal, respecto al mismo periodo de 2019.

«Se mantiene la tendencia a la baja en esta administración por el trabajo de las fuerzas de seguridad del gobierno de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República», dijo.

Respecto al homicidio, la funcionaria federal expuso que, de enero a septiembre de 2021, disminuyó un 3.4 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Puedes leer: Ni Free Fire ni Nintendo, AMLO regaña a papás por dar videojuegos a hijos

Rodríguez remarcó que seis estados contabilizan la mitad de los homicidios dolosos cometidos (12 mil 719) en lo que va del año: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Chihuahua, Estado de México y Jalisco.

Acompañada del gabinete de seguridad, Rosa Icela Rodríguez también dijo que ya hay los primeros resultados positivos en los 50 municipios prioritarios. En septiembre, por ejemplo, los 50 municipios concentraron el 39.6 por ciento de los homicidios dolosos del país y se logró la reducción de 8.4 por ciento de este delito respecto al mes anterior.

Puedes leer: Ex jefe policiaco mexicano se declara culpable de narcotráfico en EU

Los feminicidios en septiembre tuvieron un descenso de 63 por ciento con respecto al mes anterior, informó este miércoles Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad.

La cifra representa una de las caídas más importantes en lo que va de la administración, y se da después de que en agosto de este año se contabilizó la mayor cantidad de feminicidios durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.