Ayuntamiento de Progreso sigue sin cobrar impuesto predial por conflicto con el Congreso local

El gobierno municipal de Progreso de Obregón sigue sin poder cobrar el impuesto predial a la población, derivado de la controversia con el Congreso del Estado respecto al presupuesto de ingresos.

El ayuntamiento es autónomo y el decide como y cuando cobrar, el Congreso quiere imponer sus reglas.

La población ya quiere pagar sus contribuciones, pero por la falta de apoyo del congreso y su intervención ante el municipio se ha retrasado.

Cabe recordar que el alcalde morenista Armando Mera Olguín recurrió a la SCJN para interponer un recurso de inconstitucionalidad al considerar que el Congreso local de Hidalgo incurrió en intromisión al avalar la Ley de Ingresos de este año, sin considerar que el municipio es autónomo.

SIGUE LEYENDO: Alcalde de Progreso recurrirá a la Suprema Corte por violación a la autonomía municipal

Bajo el argumento de que se busca defender el principio de autonomía y libertad hacendaria que constitucionalmente tiene el municipio, y que la LXV Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo violó al aprobar y publicar dicha ley que los regirá este año.

Situación que el municipio considera violatoria al imponer condonaciones de impuestos municipales, que el Ayuntamiento de Progreso de Obregón en el ámbito de su competencia, no aprobó, lo que generará inestabilidad económica en las finanzas municipales y retraso en el proyecto de Gobierno Municipal.

IP

Mostrar más