Aunque debate fue cancelado, candidatas de Tulancingo se declaran ganadoras
Aunque el debate del ayuntamiento de Tulancingo fue cancelado tras la irrupción de las candidatas del PRD, MC y el candidato independiente para entrar al panel, tres de las cuatro candidatas que participaron menos de 30 minutos se declararon ganadoras.
Festejaron como un triunfo su breve participación con dos temas en el debate la candidata del PRI, Lorena Lira, Bronia Vargas del Partido Verde Ecologista de México, y del PAN Benita Manilla.
Puedes leer: Analizará IEEH reagendar debate en Tulancingo tras irrupción
Sin embargo, estas mismas candidatas y también quienes irrumpieron el debate se pronunciaron para que se repita el ejercicio organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), y que la ciudadanía pueda conocer todas las propuestas.
La candidata del PT, Luz Guzmán, no ha emitido un posicionamiento sobre el tema, tras la cancelación el debate solo manifestó que ella llegó en tiempo y forma.
Por su parte, la candidata de Morena- Nueva Alianza, Lorena García Cázares tampoco se ha pronunciado sobre la reprogramación del debate, pues horas antes a través de un comunicado informó que por cuestiones de salud pondría una pausa a sus actividades del jueves y viernes.
La ciudadanía a través de las redes sociales externó que es lamentable que en Tulancingo no se realizara un debate y criticaron la forma violenta como Elena Lazcano, Jessica Licona y Pedro Canales, se presentaron para exigir la entrada cuando el debate ya había comenzado.
Las dos candidatas y el candidato, argumentaron que llegaron tarde debido a que entorpecieron su llegada al debate en la Universidad Politécnica e Tulancingo, las porras de las otras contendientes.
- Corea del Sur acusa a Corea del Norte de disparar un misil balístico
- Desde Chiapas viajaron para celebración internacional de Mustang en Zempoala
- Estudiante en Tula provoca movilización policiaca por arma de juguete
- UAEH niega haber hecho caso omiso a recomendación de la CDHEH
- Fiestas de Mineral de la Reforma se realizarán a «marchas forzadas» reconoce Eduardo Medécigo