De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud Federal, al corte de este jueves, Hidalgo acumula 3 mil 279 casos activos, (aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días).
Lo anterior significa que en un día Hidalgo sumó 500 casos, pues el miércoles 12 de enero se reportó la cifra de 2 mil 771 casos activos.
Te recomendamos: Covid en Hidalgo se desborda; aumentó mil 720% en 15 días
En defunciones la entidad acumula 7 mil 797, registró 4 muertes en 24 horas, ya que concentraba 7 mil 793 fallecimientos por Covid 19 hasta ayer, según el reporte de la dependencia federal.
En rueda de prensa el miércoles, el secretario de Salud en Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, advirtió que de seguir la aceleración de contagios, se espera la entidad llegue a más de 7 mil casos activos, en virtud de la velocidad que se propaga Ómicron.
- Cierre total en la México-Pachuca por fuga de gas
- Familias exigen reparación ambiental y de viviendas tras explosión de pipa en la México-Tuxpan
- Crisis de inseguridad en la Calzada 5 de Mayo de Tulancingo: vecinos denuncian robos y abandono municipal
- SUTSPEEH integra comité preelectoral para elegir nuevo secretario general en Hidalgo
- Reabren autopista México-Tuxpan tras dos días de cierre por explosión de pipa

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/07/photo_2021-07-26-20.41.16.jpeg)