Hoy miércoles 28 de febrero, durante un operativo de seguridad y vigilancia realizado por la policía estatal en la tercera sección de Conejos, municipio de Atotonilco de Tula, se aseguró una camioneta cargado con huachicol.
Los oficiales estatales detectaron una camioneta Chevrolet negra con placas de circulación HCY015G del estado de Guerrero, circulando a alta velocidad.
Al marcarle el alto, el conductor del vehículo imprimió mayor velocidad, desencadenando una persecución que concluyó con la camioneta impactándose contra un bordo de gravilla, mientras sus ocupantes se daban a la fuga.
En la inspección posterior, se descubrió que la camioneta tenía reporte de robo vigente y transportaba una carga ilegal de hidrocarburos. En su interior, se encontraron dos contenedores de mil litros cada uno, abastecidos al 50% y al 20% de su capacidad, respectivamente, junto con un tambor rojo de 200 litros lleno al 90% y otro tambor de 200 litros lleno al 70% de su capacidad, todos cargados con hidrocarburos.
La policía aseguró la unidad y su contenido, poniéndolos a disposición de las autoridades pertinentes para las investigaciones correspondientes.
- Apan acepta responsabilidad institucional por caso de violencia
- Circulación afectada por incendio de camión en carretera México–Tampico
- Tras redadas en California, Sheinbaum amplía recursos para defensa de migrantes
- Pachuca será sede del estreno único de la obra “Eterno Van Gogh”
- Motociclista muere tras impactarse contra camión recolector en Huejutla