Aseguran tractocamiones robados y camionetas huachicoleras en Tula





Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo recuperaron en la región de Tula dos tractocamiones y una plataforma con reporte de robo, además de asegurar tres camionetas con más de tres mil litros de hidrocarburo.

Los dos tractocamiones reportados como robados fueron recuperados por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal en operativo en la carretera Tula-Jorobas, en el lugar conocido como El Salitre.

Mientras que en la comunidad de Michimaloya, recobraron una plataforma cargada con varias toneladas de varilla para construcción, que fue robada en el estado de Querétaro.

Te recomendamos: Hallan cuerpo en canal de aguas negras en Tlaxcoapan

Camionetas con huachicol/Foto: Especial

En estas acciones, también decomisaron tres camionetas que transportaban contenedores con diferentes capacidades, los cuales contenían más de tres mil litros de combustible, unidades que fueron aseguradas en las comunidades de San Francisco Bojay y Santa Ana Ahuehuepan, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Puedes leer: Torturan y ejecutan a tres en Tepeji del Río

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para emitir sus reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón