Asaltos a transporte público son “hechos aislados»: SSP Tizayuca

No corresponden a una célula delictiva





Los atracos cometidos contra el transporte en Tizayuca son hechos «aislados” y no corresponden a alguna célula delictiva activa que opere en detrimento de las unidades en el municipio, sostuvo el secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPyTM), Rodrigo Sánchez Ramos.

El funcionario en entrevista con La Jornada Hidalgo indicó “dos de los asaltantes fueron aprehendidos luego de que perpetraran los delitos a la altura de la colonia Emiliano Zapata y el fraccionamiento Rancho don Antonio, Quma”.

En el primer caso, el representante aseveró que el sujeto detenido, presuntamente se encontraba bajo el influjo de bebidas alcohólicas, y fue detectado junto a otros dos cómplices que son investigados para dar con su paradero.

Te recomendamos: Asaltan tienda de autoservicio en centro de Tizayuca

«De acuerdo a nuestros análisis estos hechos fueron atendidos correctamente ya que hay detenidos, y el Ministerio Público resolverá esta situación; para nada creemos que sea un modus operandi como en Ecatepec y otras zonas del Estado de México, aquí fue un par de situaciones ajenas al municipio”,

puntualizó.

Sánchez Ramos reconoció que se debe incrementar la comunicación y coordinación con los operadores del transporte colectivo sobre las diversas rutas que circulan en Tizayuca para realizar sus actividades, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante un hecho como los del fin de semana.

Puedes leer: Localizan en Tizayuca a hombre extraviado en Zapotlán

Asimismo, refirió que se mejorará la presencia de los agentes policiales en los paraderos más concurridos, donde la gente espera el colectivo para trasladarse a sus lugares de destino.

Por Alexander Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *