La noche del pasado 11 de marzo un joven fue asaltado frente a la Preparatoria No. 2 en Tulancingo, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
De acuerdo con familiares de la víctima, quien se encuentra internado en una clínica particular, el agresor lo golpeó en la cabeza luego de obligarlo a entregar su celular, provocándole traumatismo craneoencefálico.
A este delito de robo y lesiones, se suma el presunto abuso sexual en contra de dos alumnas de la Prepa 2 en la periferia del plantel, cometido la noche del pasado 27 de enero.
Te recomendamos: Protestan por alumnas de Prepa 2 que fueron abusadas sexualmente
Por la agresión a las alumnas, el 4 de febrero, se realizó una marcha para exigir justicia y exigir a las autoridades educativas y municipales mayor seguridad en las inmediaciones de los planteles educativos.
Ese mismo día, la UAEH convocó a una reunión en un salón privado con padres de familia de todos los semestres donde se acordó reforzar la vigilancia dentro y fuera del plantel educativo.
Dos semanas después, en calles cercanas a la Prepa 2 y la Secundaría 1, el ayuntamiento de Tulancingo sustituyó tecnología análoga, colocó lámparas y postes para mayor seguridad de los peatones que transitan día noche por esas vialidades.
- Inauguran Walmart Supercenter en Pachuca, será la tienda más grande de la cadena en la ciudad
- Gobierno de Hidalgo gastará casi 600 mil pesos en juguetes para hijos de burócratas
- Tetepango: camioneta que transportaba huachicol explota cerca de ducto de Pemex
- Moody’s eleva calificación de Hidalgo a AA.mx con perspectiva positiva en segunda evaluación de 2025
- ¿Para qué sirve la certificación ISO 9001:2015 que seis dependencias del Gobierno de Hidalgo buscan?

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/03/Preparatoria-No.-2.jpg)