Arranca Torneo Nacional de Voleibol, en Huichapan

En femenil y varonil de primera fuerza





Huichapan estará de manteles largos, este fin de semana, durante el Nacional de Voleibol, el cual representará el único evento de este tipo en la república mexicana, en esta disciplina, y que forma parte de los festejos del segundo aniversario del Club Lobos.

Durante el fin de semana se realizará este evento nacional. Foto: TW


La justa nacional recibirá a 38 equipos, 24 de la rama varonil y 14 de la femenil, en una sola categoría libre, por lo cual se tiene garantizado un espectáculo durante el fin de semana.

Los conjuntos provenientes de Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Morelos, Estado de México, Guanajuato y Ciudad de México, son lo que jugarán en los escenario del Auditorio Municipal, la unidad deportiva y salesiano Don Bosco, quienes con todas las medidas sanitarias requeridas abrirán sus puertas.

Las medidas de higiene, así como los protocolos sanitarios, están garantizados por completo. La fase de eliminación se realizará este sábado, mientras que el domingo se desarrollarán las dos finales, en la que el campeón de la rama varonil será acreedor de 15 mil pesos, mientras que el femenil, se llevará a casa 10 mil pesos.

Este evento nacional cuenta con el aval de la Asociación Hidalguense de Voleibol y hay que recordar que, en un inicio, estaba programado para realizarse en septiembre.

Por ello, la organización acordó aplazarlo para garantizar la seguridad de los participantes, pues contarán con un protocolo estricto para su desarrollo y que no exista algún contratiempo con jugadores, cuerpo técnico, comité organizador y staff técnico, así lo garantizó Edgar Loredo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.