Apuesta Julio Valera por crear iniciativas sin sesgo partidista

“No podemos retroceder”, advirtió el legislador local reelecto, al señalar que las propuestas de la próxima legislatura deben ser en beneficio de Hidalgo

“No podemos seguir viendo las iniciativas de ley con sesgo partidista en la actual legislatura ni en la que está por iniciar. No podemos retroceder”, así lo advirtió Julio Valera Piedras, legislador local reelecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

En entrevista, el también presidente del PRI en la entidad destacó que ya se han establecido reuniones con los diputados actuales y con los entrantes (de su fracción) para integrar la Agenda Legislativa que habrán de heredar y las que se tendrán que integrar para la 65 legislatura.

“Hoy somos la fracción (de la LXIV legislatura) que tiene el mayor número de iniciativas presentadas y aprobadas. Estamos conscientes de que no somos una fracción con mayoría en el Congreso local, pero dimos resultados”, dijo.
Destacó que seguirán trabajando en la misma condición y la apuesta es que se revise sin distingo de partidos políticos aquellas iniciativas que son para el beneficio de Hidalgo.

Ante un contexto adverso para los priistas que en esta 64 legislatura contaron con cinco curules de mayoría y plurinominales, para Valera uno de los objetivos fundamentales es trabajar bajo el análisis cuidadoso del impacto de las propuestas legislativas y que estén bien sustentadas.

En torno a la posibilidad de que se legisle el cambio de Procuraduría General de Justicia de Hidalgo a Fiscalía estatal, explicó que se trata de un proceso porque no se reduce al cambio de nombre.

“No es una iniciativa sencilla, tampoco un cambio simple, si observamos las entidades que llevaron a cabo este procedimiento tienen tropiezos por la implementación. Hay que ser responsables, pero estamos abiertos al análisis”.

Expresó.

Replanteamiento del PRI

Al abordar el tema del posible replanteamiento que se busca al interior de su partido y que fue trazado en el contexto nacional como una refundación, para el presidente del tricolor en la entidad “el PRI siempre tiene la preocupación de la militancia y sus cuadros, pero derivado del 2018, y ahora en el 2021, es genuino plantearse cómo poder trabajar y seguir construyendo el partido que fuimos por décadas”.

Señaló que “los planteamientos son bienvenidos, siempre en el marco de nuestros estatutos y reglas internas”, y acotó que su partido tiene los mecanismos como la Asamblea Nacional, espacio que permite el replanteamiento de sus causas, con un plan de acción efectivo.

“Tenemos que fortalecer un país que se construyó con las instituciones creadas por el Revolucionario Institucional”, finalizó el priista zempoalense.