Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo

Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo

Para el Ejercicio Fiscal 2025, los 84 ayuntamientos contarán con sus respectivas Leyes de Ingreso actualizadas.

Socorro Ávila
Diciembre 18, 2024

Para el Ejercicio Fiscal 2025, los 84 ayuntamientos contarán con sus respectivas Leyes de Ingreso actualizadas al haber sido aprobadas por el Congreso de Hidalgo junto con las cuotas y tarifas de los 34 organismos operadores del agua municipales.

Durante la última sesión ordinaria del primer periodo de ejercicio constitucional de la actual legislatura, los diputados locales avalaron por unanimidad los documentos que permitirán a los ayuntamientos obtener la recaudación de impuestos municipales acorde al índice inflacionario.

El diputado Miguel Ángel Moreno Zamora, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto señaló que estas leyes otorgarán a los ayuntamientos las herramientas para mejorar sus capacidades operativas.

De esta manera, se busca que los municipios cuenten con los recursos necesarios para la ejecución de sus programas y proyectos prioritarios.

“Representa un paso fundamental hacia el fortalecimiento de las distintas administraciones municipales y la mejora en la calidad de vida de la población”, externó en tribuna.

Detalló que las Leyes de Ingresos aprobadas son un instrumento clave, ya que establecen las bases legales para la recaudación de recursos y la aplicación de tarifas. Además, estas leyes brindan certeza jurídica tanto a los municipios como a la ciudadanía, al garantizar que los cobros sean justos y no excesivos.

Finalmente, hizo un llamado a las administraciones municipales para mejorar sus prácticas de recaudación, como la actualización del padrón de contribuyentes, el cobro adecuado de servicios como el suministro de agua y la implementación de nuevas tecnologías para facilitar los pagos.

Y en el caso de los 34 organismos operadores de agua potable, aseguró que la actualización de sus cuotas y tarifas permitirá una mayor equidad en los cobros por los servicios públicos, a la vez que garantizarán la sustentabilidad de las finanzas municipales.