Aprueba Tizayuca ingresos por más de 500 mdp para 2021





El Concejo interino de Tizayuca aprobó, este lunes, la Ley de Ingresos para el municipio por un monto total de 513 millones 570 mil 400 pesos.

El presidente concejero, Hipólito Zamora Soria, explicó que, tras ser discutida y aprobada por los integrantes del Concejo, se turnará y enviará al Congreso del estado para ser ratificada.

En ella, dijo, se contemplan dos rubros: el apartado correspondiente a los ingresos de libre disposición, donde el ayuntamiento proyecta 496 millones 664 mil 963 pesos por captación de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones, entre otros.

Además de los ingresos por transferencias federales etiquetadas, cuyo monto asciende a 16 millones 905 mil 437 pesos por aportaciones, subsidios, subconvenios, pensiones y jubilaciones.

Destacó que no se contempla aumento en el cobro de impuestos y servicios que ofrecen las distintas áreas de la presidencia municipal, como una forma de apoyar a la economía de los habitantes afectados por la crisis del Covid-19.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.