Aprueba Tizayuca convenio con Cenhies

En sesión de cabildo del ayuntamiento de Tizayuca, los integrantes de la asamblea aprobaron por unanimidad de votos la firma de un convenio para que los trabajadores del municipio y sus familiares puedan cursar la educación básica de educación media superior, superior y de posgrado en Cenhies.

Durante la aprobación para la firma del convenio se estableció que con dicho acuerdo los servidores públicos podrán recibir una beca o descuento en el pago de preinscripción, inscripción o en el pago de las colegiaturas.

Al respecto, el regidor José Luis Cervantes Turrubiarte reconoció dicho acuerdo que será firmado posteriormente por la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, pues destacó que la profesionalización es parte primordial para mejorar el trabajo en el ayuntamiento.

Dentro de la misma sesión de cabildo, se dio a conocer la lista de los exhortos recibidos por parte del Congreso del Estado entre los que destaca la minuta de decreto por el que se pide someter a consideración del cabildo las reformas en materia de educación inicial, no obstante, este documento ya fue resuelto desde agosto del 2020.

Puedes leer: Realizan simulacro de incendio en Tizayuca; conmemoran el Día del Bombero

También se recibió el exhorto en materia de asentamientos irregulares por el que se pide al municipio hacer una revisión de los predios que se encuentren en esta situación, llevar a cabo una campaña para regularizarlos y dar certeza jurídica a las familias.

En este punto, la alcaldesa informó que será enviado a las áreas correspondientes para generar un proyecto de atención.

Otra de las peticiones del Poder Legislativo al municipio está relacionado a las adecuaciones normativas en materia de tránsito para los ciclistas, así como un llamado para considerar en su presupuesto de egresos recursos para el mantenimiento de las ciclovías.

Sigue leyendo: Padres de familia toma primaria de Tizayuca; denuncian pagos injustificados

Ángeles Quezada refirió que en el reglamento de tránsito municipal ya se contemplan los derechos de los ciclistas, aunado a las adecuaciones viales para que cuenten con una vía integral en el municipio.

Finamente, indicó la recepción de exhortos por parte del Congreso local para el manejo de los residuos sólidos urbanos de Covid 19, para evitar la tala ilegal y los incendios forestales; en dichos temas comentó que serán enviados a las áreas correspondientes para dar respuesta sobre el trabajo implementado desde el ayuntamiento.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.