Aprobación del alcalde de Tula cae a 36.8% en su primer mes de gestión

A un mes de haber iniciado su gestión, el alcalde de Tula, Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, no ha logrado ganarse la confianza de la ciudadanía que representa, pues, según datos de Demoscopia Digital, seis de cada 10 tulenses, desaprueban la gestión realizada hasta ahora por el presidente municipal.

Esto porque, el ranking realizado por Demoscopia Digital para el mes de septiembre, señalan que la desaprobación de Cristhian Martínez es del 63.2 por ciento. Es decir, 6 de cada 10 personas que habitan en Tula, desaprueban su trabajo, mientras que, sólo el 36.8 por ciento aprueban la gestión del alcalde.

Puedes leer: Detienen a cuatro jinetes en Tula de Allende tras altercado en cabalgata

Porcentaje que es muy similar al que tenía el anterior alcalde de Tula, Mario Francisco Guzmán Badillo, quien, según Demoscopia Digital, culminó su gestión, en septiembre de este año con un 36.8 por ciento de aprobación y un 63.2 por ciento de desaprobación.

Por lo que, vemos una desaprobación o falta de credibilidad del anterior y del actual gobierno de Tula. Tendencia que ya venía desde Manuel Hernández Badillo, a quien Mitosfsky colocó como el peor alcalde de México, en mayo del 2023, quien en ese entonces tenía los niveles más bajos de aceptación, con sólo un 29.1 por ciento y un nivel de desaprobación del 70.5 por ciento.

Cabe mencionar que, Demoscopia Digital sólo incluye en su ranking de septiembre a 11 alcaldes y alcaldesas de Hidalgo, la mayoría de ellos con una desaprobación mayor al 50 por ciento de la población.

Sólo se salvan Jorge Reyes, alcalde de Pachuca, con un 60.4 por ciento de aprobación; y Alfredo San Román, alcalde de Huejutla, con un 51.4 por ciento de aceptación. El resto de los alcaldes y alcaldesas que se incluyen no cumplen con la aprobación de la mayoría.

Te recomendamos: Celebran proyecto de Claudia Sheinbaum para Tula

Después de ellos dos se encuentra Lorena García, alcaldesa de Tulancingo con un 47.4 por ciento de aprobación; le sigue Mundo Tejeda, alcalde de Real del Monte con un 45.7 por ciento; luego Gretchen Atilano, alcaldesa de Tizayuca con 40.4 por ciento de aprobación; posteriormente está Cristhian Martínez, alcalde de Tula, con 36.8 por ciento.

De ahí se ubica Alfredo González, presidente de Tepeapulco, con un 33.9 por ciento; el priista Jensen Oropeza de El Arenal, con 31.7 por ciento; le sigue Imelda Cuellar, de Actopan, con un 31.3 por ciento; el emecista David Medina, de San Agustín Tlaxiaca, con 30.4 por ciento; y el peor evaluado es Eduardo Medecigo, de Mineral de la Reforma, con 28.5 por ciento.

MHO

Mostrar más