Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó una orden de aprehensión contra N. C. C., quien es investigado por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de dos personas.
Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2022, cuando se localizaron restos humanos calcinados de dos hombres en un terreno baldío ubicado en el municipio de Singuilucan, Hidalgo.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, se determinó la identidad de dos probables responsables, identificados como H. L. F. G. y N. C. C., y se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes.
Gracias a labores de inteligencia, agentes de la PGJEH lograron la localización y detención de N. C. C., quien fue puesto a disposición de un juez de control.
Durante la audiencia inicial celebrada el domingo 13 de abril de 2025, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que la continuación del proceso quedó programada para el próximo viernes 18 de abril de 2025.
En cuanto a H. L. F. G., quien fue detenido en meses anteriores, ya se concluyó su proceso penal, y fue sentenciado a 57 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado.
ac
- Desestima Sheinbaum previsiones del FMI sobre deuda general de México
- Hombre pierde la vida al ser atropellado en Tlaxcoapan
- Sujeto persigue con machete a motociclista en gasolinera de Huejutla | Video
- Noel y Liam Gallagher actúan en set ultrasecreto en Londres
- Hidalgo reporta tercera muerte materna en 2025; la víctima no recibió atención médica