El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) emitió la Licitación Pública Nacional IHE-CGAyF-N52-2026 para el “Servicio de exámenes de optometría para el sector educativo”, con el que se contempla la aplicación de hasta 13 mil exámenes diagnósticos de la vista.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, el servicio consiste en la “Realización de examen diagnóstico en Visión Integral, mediante examen optométrico por medio de auto refractómetro, para saber la agudeza visual de la persona y determinar si cuenta con dificultades refractivas como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia”. El fallo del procedimiento se dará a conocer el próximo 4 de septiembre.
Estas son las fechas de los exámenes de la vista
El esquema de aplicación constará de 24 días de atención distribuidos estratégicamente por regiones para dar cobertura a los distintos municipios.
Las jornadas iniciarán el 7 y 8 de septiembre en la Escuela Normal de las 3 Huastecas para la región Huejutla-Atlapexco, seguidas el 9 de septiembre en la Escuela Primaria General Felipe Ángeles de Zacualtipán. Posteriormente, los días 10 y 14 de septiembre se atenderá a la región de Actopan en la Escuela Secundaria General Número 1 Miguel Hidalgo.
La ruta continuará el 17 y 18 de septiembre en la Casa del Maestro Jubilado en Panales para las regiones de Ixmiquilpan y Zimapán; el 21 de septiembre en la Escuela Primaria El Pensador Mexicano en Jacala; y el 22 de septiembre en la Secundaria General Genaro Guzmán Mayer de Tula de Allende.
En la región de Tulancingo las pruebas se aplicarán los días 23 y 24 de septiembre en la Escuela Secundaria General Número 2 Isaac Newton, mientras que en Tepeapulco la sede será la Escuela Técnica 35 en Zempoala los días 25 y 28 de septiembre.
Te interesa: Reubicarán puestos semifijos de Plaza del Valle tras incendio; deberán cumplir medidas de Protección Civil
La fase final del programa se desarrollará en las inmediaciones del SNTE, ubicadas sobre el boulevard Ramón G. Bonfil en Nopalcalco. En este recinto se brindará atención los días 29 y 30 de septiembre a la región de Mineral de la Reforma, concluyendo con la cobertura para Pachuca de Soto y Tizayuca durante los días 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y 13 de octubre.
- Aplicarán hasta 13 mil exámenes de la vista gratis para el sector educativo en Hidalgo: checa cuándo llegan a tu municipio
- Aumenta 50% la desnutrición severa en Hidalgo; mujeres concentran más casos
- Alerta de Búsqueda en favor de Jason Rosquero Montoya, visto por última vez en Ixmiquilpan
- Reubicarán puestos semifijos de Plaza del Valle tras incendio; deberán cumplir medidas de Protección Civil
- ¿Opera el CJNG en Hidalgo? SSPH responde tras recientes detenciones
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/08/apoyos-lentes-seph.jpeg)
