Aplican vacuna contra Covid en 55 municipios hidalguenses





La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que en 55 municipios se aplicarán vacunas contra Covid a los grupos de 50 a 59 años y de 30 39 años.

Esta semana habrá vacunación en 55 municipios del estado. En 35 de ellos se aplicarán segundas dosis a personas de 50 a 59 años, cumpliendo en tiempo y forma con el protocolo del biológico de AstraZeneca, completando así el esquema de este grupo poblacional.

En 19 municipios más se aplicarán primeras dosis a personas de 30 a 39 años, con el biológico de Sinovac.

Puedes leer: En Hidalgo, 2 mil 169 personas están enfermas de Covid 19

Se invita la población a consultar las redes sociales de la delegación, donde en su momento se publican las fechas de cada una de las sedes.

Los municipios donde se aplica la vacuna de Astra Zeneca a personas entre 50 a 59 años de edad son Actopan, Acaxochitlán, Agua Blanca, Alfajayucan, Apan, Atlapexco, Cardonal, Chapulhuacán, Chilcuautla, Cuautepec, Eloxochitlán, Francisco I. Madero, Huehuetla, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Juárez Hidalgo, La Misión, Metepec, Mixquiahuala, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, San Salvador, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende.

Puedes leer: Vacuna Covid 19: anuncian primera dosis en 19 municipios de Hidalgo

Los municipios que aplicarán la vacuna a su población de 30 a 39 años con el biológico de Sinovac son Ajacuba, Atotonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Calnali, Huazalingo, Juárez Hidalgo, Lolotla, Meztitlán, Mineral del Chico, Zempoala, Zacualtipán, Villa de Tezontepec, San Agustín Metzquititlán, Tepehuacan, Tlahuitepa, Tlanchinol y Mineral del Monte.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón