Venden pollo ilegal; anuncian operativo

Copriseh ya clausuró 30 pollerías

Tras denuncias presentadas por venta ilegal de pollo para consumo en Hidalgo, principalmente en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, que es proveniente de entidades como Puebla y el Estado de México, el Gobierno de Hidalgo informó que reforzará las acciones de verificación del producto y que esté en condiciones sanitarias para su venta y consumo.     

A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló que fue la Unión de Introductores de Pollo del Estado de Hidalgo, quienes alertaron de esta práctica, y que tras las supervisiones ya se clausuraron 30 pollerías por no contar con los documentos requeridos para la venta del producto, pues se afecta a la salud de la población. 

Se informó que en coordinación con la Secretaría de Salud (SSH) y las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Desarrollo Económico (Sedeco) se instrumentan medidas de atención. Y se destacó que se contará con operativos aleatorios conjuntos en diversas carreteras estatales para revisar que los vehículos que transportan este tipo de alimentos cuenten con las guías sanitarias para su venta en los establecimientos. 

Pues se consideran medidas como que el producto sea trasladado en cajas cerradas con hielo y que el pollo sea previamente desviscerado para evitar su descomposición. 

Será la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) quien continuará con la supervisión de establecimientos de venta de pollo en la zona metropolitana y, de detectar anomalías, se procederá a la clausura de aquellos que no cumplan las normas sanitarias. 

Se exhorta a los y las comerciantes a apegarse a lo establecido por las autoridades y normativas correspondientes para evitar sanciones, toda vez que la SSa tiene detectados casos de afectaciones gastrointestinales por el consumo de pollo en mal estado.  

Mostrar más