Con el fin de evitar más inundaciones en la zona sur de Pachuca, principalmente, el gobierno del estado autorizó la construcción de tres drenes pluviales este año, informó el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García.
El funcionario explicó que dicha infraestructura estará ubicada en la colonia Juan C. Doria con el fin de evitar inundaciones a la altura de la Plaza de Toros Vicente Segura.
Asimismo, se construirá otro dren pluvial en Las Torres para evitar que se estanque el agua en el bulevar, frente a la plaza Explanada.
Te recomendamos: Preparan plan hídrico en Hidalgo contra sequía: Julio Menchaca
Refirió que durante la temporada de lluvia, en esa región el anegamiento del agua es recurrente, por lo que la infraestructura que se aplicará permitirá “dar solución definitiva” a la problemática.
Por último, informó que en Nopancalco-El Tezontle se construirá otro dren, pues en esa región también se registran inundaciones importantes.
Durante la mesa de acercamiento a la población en el barrio El Arbolito, Sánchez García también informó que serán destinados 200 millones de pesos para la construcción de parques en las colonias con más altos índices delictivos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) será la encargada de determinar las zonas en las que sería viable construir un espacio recreativo.
Esto, con el fin de evitar que los jóvenes tengan participación en actividades ilícitas.
- A seis años del inicio de la pandemia, Hidalgo es cuarto lugar nacional en muertes por Covid-19
- Ilustración, collage y pintura: “Suspiros de Malva” lleva arte contemporáneo al Mercado Primero de Mayo
- Pavimentaciones, parques y drenaje: así será la obra pública en Mineral de la Reforma
- Balnearios de Ixmiquilpan entran en temporada baja tras periodo vacacional
- Observaciones de la ASEH a Ixmiquilpan corresponden en su mayoría a exalcaldesa

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/09/Clima-en-Pachuca-lluvias.jpg)