Antonio Rojo llama a la no reelección en la dirigencia del PRI
El priista hidalguense José Antonio Rojo García de Alba hizo un llamado a la militancia del Revolucionario Institucional (PRI) a respetar los principios del partido y no permitir la reelección de las dirigencias, ya que esto podría definir si el partido tiene o no futuro en procesos electorales.
En entrevista, el exdiputado federal y exdelegado de la campaña de Xochitl Gálvez en Hidalgo manifestó su postura en contra de la reforma que se plantea al artículo 178 de los estatutos del partido para permitir una reelección de hasta tres periodos consecutivos por cuatro años a las dirigencias nacionales.
De aprobarse, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ya cumple un periodo de cuatro años, podría permanecer al frente del tricolor hasta el 2032 junto con Carolina Viggiano Austria como secretaria general.
Te interesa: Sheinbaum presenta tercer parte de su gabinete; Rosa Icela será secretaria de Gobernación
Ante ello, Antonio Rojo consideró que esta propuesta es contraria a los principios que dieron origen al PRI basados en la Revolución de no permitir la reelección, “sería totalmente contrario a la esencia del partido… la discusión es si el PRI tiene futuro o no, o en mi caso es si queremos permanecer”, mencionó.
De igual forma, planteó la urgencia por modernizar al partido, pero a su vez regresar a sus orígenes y para ello será necesario que la dirigencia nacional este representada por una nueva figura, “tiene que venir una nueva forma de hacer las cosas y una nueva dirigencia” apuntó.
Te interesa: Demoscopia Digital: ranking de gobernadores con mayor aprobación en junio
A unos días de celebrarse la Asamblea Nacional Ordinaria, José Antonio Rojo hizo un llamado a la militancia a no permitir la reelección pues de esta manera existe la confianza de recuperar la fuerza política que era el PRI y ser una opción para el electorado.
“El tema es si es opción o no (el partido) y yo creo que sí”, afirmó tras llamar a la reflexión sobre el futuro de este instituto político, “queremos un partido que camine hacia adelante, que venga una nueva dirigencia a encabezar los nuevos esfuerzos, a representar cosas nuevas, volver al tiempo de los triunfos”, finalizó.