Antonio Camacho, candidato en Acatlán que cobraba en dos nóminas municipales

El candidato de Fuerza y Corazón por Hidalgo, (PAN, PRI, PRD) a la presidencia de Acatlán, José Antonio Camacho Ortiz, es quien cobraba en dos nóminas de gobiernos municipales actuales.

El también presidente del Comité Municipal del PRI en Acatlán, en dos años estuvo a cargo de la dirección jurídica en el ayuntamiento de Huasca de Ocampo, según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

De 2021-2022, este candidato a la presidencia de Acatlán cobraba en el municipio administrado por el panista Francisco Mayoral Flores, una remuneración bruta mensual de 24 mil 420 pesos.

Te interesa: Tizayuca: cerca de inaugurarse nueva sede del ayuntamiento

Con el mismo puesto, de 2021-2023, José Antonio Camacho recibía una remuneración bruta mensual de 31 mil pesos en el gobierno de Tulancingo, encabezado por Jorge Márquez Alvarado (PRI).

¿Quién es Antonio Camacho?

Según los datos aportados en la página “Candidatos y candidatas, conóceles”, del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el candidato refiere en su historia profesional y laboral haber sido director Jurídico en Presidencia Municipal Tulancingo de Bravo.

Puedes leer: Realiza IEEH conductas omisivas en perjuicio de aspirantes a una candidatura: TEEH

También subdirector de Investigación en la Unidad Técnica de Igualdad de Género en el INE, subdirector de Prerrogativas y Partidos Políticos en el IEEH, Catedrático en Centro Universitario del Oriente de Hidalgo y Abogado postulante independiente.

En el apartado de trayectoria política o de participación social, José Antonio Camacho enlista el cargo de director jurídico de Tulancingo y director jurídico de Huasca, sin especificar fechas.

Mostrar más