Analizan programas sociales desde Sedeso: Simey Olvera
Estudian los programas sociales que permanecerán, los que se apoyarán y la creación de nuevos, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el estado, Sandra Simey Olvera Bautista.
La secretaria de Desarrollo Social externó que recientemente mantuvo reunión con el delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, para analizar cuáles son en los que coinciden y que continuarán apoyando.
La funcionaria abundó en que el gobernador Julio Menchaca Salazar, también tiene la intención de crear otros apoyos sociales pasados en la información que pudo recopilar en los municipios durante su campaña y que cubrirían necesidades que resultan prioritarias.
Te recomendamos: Habrá restructuración para la Sedeso, asegura secretaria Simey Olvera
«De acuerdo al análisis y a todo lo que recabamos en campaña sabemos por ejemplo que hay temas muy sensibles y se está trabajando ya en la reingeniería para proponer un programa que sea especial», dijo la diputada federal con licencia.
Y adelantó que a través de la articulación con otras entidades podrán trabajar en programas para la educación y en apoyo a madres solteras.
Puedes leer: Simey Olvera exhibe a Rubén Moreira y ”Alito” juntos en sesión
Respecto a el presupuesto para el siguiente año, dijo que se le otorgará a sedeso dijo que a través de la Cámara de Diputados local sí se distribuye el recurso para Desarrollo Social pero en diferentes secretarias, por lo cual ella buscará que se reagrupe.
«Para darle este camino de bienestar, pero sí queremos aumentar el presupuesto», explicó Sandra Simey.
De la misma manera, destacó que se quiere aminorar también los gastos operativos y que ante la insuficiencia presupuestal que dejó la administración pasada no hay gasto de inversión.
Aunque afirmó que las y los compañeros de la dependencia estatal tienen asegurado su pago, como parte de la burocracia.
Aunque reconoció que lo que se busca es llegar a las comunidades y cubrir las necesidades de las personas que menos tienen.