AMPI Pachuca busca regular actividad inmobiliaria en Hidalgo para evitar fraudes

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) Pachuca presentará al Congreso del Estado la propuesta de Ley de Servicios Inmobiliarios para regular la actividad inmobiliaria en la entidad, principalmente la actividad de los asesores inmobiliarios y la comercialización de los bienes.

El objetivo de esta propuesta es evitar acciones fraudulentas por parte de falsos asesores que afectan el patrimonio de las familias por cantidades que van desde los 50 mil hasta los 200 mil pesos.

Así lo dio a conocer la presidenta del Ampi Pachuca, Sonia Penélope Galván Martínez, quien el próximo lunes 24 de enero tomará protesta para estar al frente de la asociación en el periodo 2022-2023.

En conferencia de prensa virtual, expuso que frecuentemente llegan a la Ampi personas que señalan haber sido defraudadas por los agentes inmobiliarios quienes les solicitan un anticipo de la vivienda que pretenden adquirir, o les entregan sus documentos y luego desaparecen.

Con la ley, se obligaría a todas las agencias inmobiliarias a ser parte de un padrón debidamente registrado y acreditado, además de inscribir a sus asesores los cuales tendrían que cumplir con diversas certificaciones y estudios para poder desempeñarse en esta actividad.

“La intención es que la ley exija que quienes quiera dedicarse al sector inmobiliario tenga certificaciones y horas académicas” expuso la presidenta.

Además, recomendó que para ser víctimas de fraude recurran a oficinas debidamente establecidas, no realizar tratos con personas en lugares públicos como restaurantes o parques y pedí la intervención de un especialista.

“Todas las asociaciones inmobiliarias tienen una oficina establecida de atención a clientes donde el cliente puede tener la seguridad que el asesor no se va a ir y no se va a esconder… lo que se busca con esta Ley es garantizar que el cliente reciba su vivienda y el vendedor su dinero” finalizó Sonia Galván.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.