El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que por ética los “periodistas famosos” como Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui y Jorge Ramos informen cuánto ganan.
“Todos tenemos que informar, todos debemos estar sujetos al escrutinio público por eso es importante ahora el debate en el caso de periodistas famosos porque representan grupos de intereses creados”, manifestó durante la conferencia de prensa.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal consideró que los comunicadores juegan el papel de apuntalar mediante presiones y chantajes a empresas que medran del presupuesto público.
“No es el periodista que tiene ese noble oficio para estar informando a los ciudadanos y para estar haciendo críticas a los malos funcionarios, no, esto es distinto”.
“Sin necesidad de que intervenga el INAI, por ética ellos deberían de informar cuánto ganan, Loret de Mola, López Dóriga, Ciro, Carmen Aristegui, a lo mejor lo de sus bienes pues no aunque también ayudaría mucho saber, Jorge Ramos, porque están representando a intereses, no representan al pueblo, representan intereses creados”, acusó.
- Se preparan medidas de contingencia ante falta de suministro de gas por tormenta invernal en EU: Sheinbaum
- Lago de Texcoco: avistan pelícanos por primera vez en más de 15 años tras su recuperación ambiental en Edomex
- Tormenta invernal 2026 histórica en EU y México traerá frío extremo y nieve; así impactará en Edomex, CDMX e Hidalgo
- Capacitación en EU es habitual y por invitación: García Harfuch
- Invitación a reyes de España: Sheinbaum deja abierta la posibilidad tras visita en la Fitur

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/02/AMLO-Conferencia-15-de-febrero.jpg)