AMLO pide a Biden permitir remesas a Cuba





El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, tomar una decisión sobre el bloqueo a Cuba y permitir el envío de remesas a la Isla.

“La inmensa mayoría de los países están en contra del bloqueo. Es momento de tomar una decisión. Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario. La vida es lo importante”, dijo en su conferencia de prensa en Veracruz, donde incluso planteó que las familias en Cuba puedan recibir remesas.

Puedes leer: Ningún cierre en el país por tercera ola de Covid: AMLO

Resaltó que ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba, “en vez de bloquear todos deberíamos de ayudar. No es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo”. Incluso refirió que desde el puerto de Veracruz, su gobierno enviará dos buques de la Armada de México con alimentos medicamentos y oxígeno.

«Como nosotros recibimos apoyo de nuestros paisanos, que nos mandan 4 mil millones de dólares al mes. Es la principal fuente de ingresos. ¿Cómo bloquear eso si ni siquiera es dinero del Gobierno?», cuestionó en conferencia.

Puedes leer: Fallece el priista René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero

El mandatario federal afirmó que casi todos los países del mundo están en contra del bloqueo a la Isla, por lo que es momento de que Estados Unidos tome una decisión sobre el tema.

«Casi todos los países del mundo están en contra del bloqueo a Cuba, la inmensa mayoría, es el momento de tomar una decisión al respecto», comentó.