AMLO llama a participar en cosulta popular de este 1° de agosto





El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a participar en la consulta popular que se realizará el domingo 1° de agosto, indicó que si durante su gira por Nayarit se encuentra una casilla, votará, aunque sería en contra de juzgar a sus antecesores.

Informó que ante la consulta de revocación de mandato, a realizarse en marzo de 2022, iniciará desde enero de ese año y hasta el día de dicho proceso, una “veda” de temas políticos.

Desde Culiacán, Sinaloa, donde este viernes se realizó la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que es una vergüenza que el Instituto Nacional Electoral “mañosamente” no promueva la consulta, como si estuviera en contra de la democracia.

Aunque anteriormente había dicho que no acudiría a las urnas, hoy el mandatario dijo que posiblemente sí lo hará; reiteró el llamado a la gente a hacer lo propio para “convertir en un hábito la democracia participativa”.

“Independientemente del propósito que tiene, es muy importante acreditar el que el pueblo sea tomado en cuenta y que no nos quedemos solo en la democracia representativa, que nada más participemos cada tres, cada seis años, sino que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos, porque el pueblo es el soberano, es el que manda, y la autoridad tiene que mandar obedeciendo al pueblo”, señaló.

Advirtió que quienes llaman a no participar no son demócratas o nada más son demócratas cuando les conviene.

“Yo voy a estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra, si hay una casilla donde voy, aquí tengo mi credencial, mi cartera. Entonces sí, ya expresé que yo voy a votar en contra, lo dije desde que tomé posesión pero no se le puede quitar el derecho a la gente a participar y que también resolvamos todos, todos, y es un hecho inédito, es la primera vez”, dijo.