AMLO anuncia compra de vagones para Tren Maya con Bombardier
La empresa está ubicada en Ciudad Sahagún, Tepeapulco
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de visita por el municipio de Tepeapulco, anunció la firma de la compra de 42 trenes y 210 vagones para el Tren Maya a la empresa asociada a Alstom y Bombadier.
A través de cuenta de Tiwitter destacó, “hace 20 años hicimos un contrato con Bombardier, ahora asociada a Alstom, para comprar 45 trenes y 400 vagones del Metro de la Ciudad de México”.
Hoy firmamos con las mismas empresas la adquisición de 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya, proyecto emblemático de la administración lopezobradorista.
Te recomendamos: Contribuirá Tren Maya a mitigar dióxido de carbono en 2030: AMLO
El presidente indicó que la construcción se lleva a cabo en Ciudad Sahagún, Hidalgo, pues siempre se piensa en el empleo para los mexicanos.
Carolina Viggiano le envía mensaje a AMLO
En este sentido, Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición Va por Hidalgo fue la primera en enviarle un mensaje, y tras darle la bienvenida a la gira de supervisión de los vagones a Alstom, y destacó “va a ser testigo del gran trabajo de las y los hidalguenses”.
De la misma manera, adelantó que también en la entidad se construirán los vagones del Tren Tolteca, proyecto que es propuesta de campaña de la candidata y que busca conectar Mineral de la Reforma, Pachuca con el Aeropuerto de la Felipe Ángeles y la Ciudad de México.
Puedes leer: AMLO ofrece difundir todo sobre impacto ambiental en tramo 5 del Tren Maya
“Yo jalo con usted», le envió el mensaje vía redes sociales y destacó que el proyecto les agradará porque está en concordancia con el plan federal.
- Pachuca: vecinos se oponen a albergue para niñez migrante; detienen temporalmente obra
- ¿Cómo renovar la Visa sin entrevista?: fechas para diciembre
- Pachuca: termina bloqueo en bulevar Santa Catarina
- Laguna de Atezca: acampa en uno de los lugares más emblemáticos de Hidalgo
- México no es puerta de entrada para productos chinos: Sheinbaum