Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, acompañó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México a un recorrido de supervisión del terreno destinado para la construcción del nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Unidad de Medicina Familiar de Tula, así como a las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo.
A unos días de que se realicé la consulta ciudadana para la Revocación de Mandato del presidente, se anunció que el costo del nuevo hospital general será de 2 mil 053 millones de pesos y estará listo en la fase de Unidad Médica Familiar en septiembre de este año y el Hospital General de Zona en marzo de 2023.
La construcción estará a cargo de CEMEX y empresas aledañas aportarán material.
Parque Industrial
El presidente López Obrador, destacó que con el apoyo y aprobación del gobernador Omar Fayad, en el resto del terreno que estaba destinado para una refinería, se construirá un nuevo parque industrial en la zona, el cual estará junto a la unidad hospitalaria.
Más tarde el gobernador y el presidente se trasladaron a la refinería Miguel Hidalgo para conocer los avances de la planta coquizadora ubicada en este espacio, cuya puesta en marcha busca incrementar la seguridad energética de México.
En una gira breve el gobernador destacó que se colabora con el Gobierno Federal.
- VIDEO | Polémica en Edomex por mujer policía que cachetea a chofer durante operativo
- Alcalde de Cuautepec defiende uso de agua de riego: es “a veces” apta para consumo humano, dice
- Veracruz logra reducción histórica de deuda y Rocío Nahle alcanza 56.2% de aprobación en noviembre
- En Hidalgo, proponen ampliar definición y penas por abuso sexual
- Gobierno de Hidalgo confirma cancelación de cabalgatas y árbol de Navidad en Plaza Juárez

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/03/WhatsApp-Image-2022-03-26-at-2.55.47-PM-e1648350484945.jpeg)