American Airlines (AA), la mayor aerolínea del mundo, reanudó sus vuelos después de que un problema técnico obligara a suspender todos sus viajes en Estados Unidos, en pleno auge de los traslados de fin de año, informaron las autoridades del sector.
“American Airlines informó de un problema técnico esta mañana y solicitó una suspensión de vuelos a nivel nacional. La suspensión ya se ha levantado”, dijo Bridgett Frey, de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), en un comunicado.
La suspensión de vuelos de AA se produjo entre las 11h50 GMT y las 12h50 GMT de la víspera de Navidad, un día de tráfico aéreo extremadamente intenso en Estados Unidos.
Tanto la FAA como la aerolínea aún no revelaron la naturaleza del problema técnico y por qué provocó una suspensión de vuelos a nivel nacional.
Las redes sociales se llenaron de quejas de viajeros de cómo la demora podría afectar sus vacaciones o arruinar su encuentro con la familia para la celebración navideña.
Sigue leyendo: Panel falla contra México en maíz transgénico
“Vaya manera de empezar la Navidad”, publicó un viajero en la red X para detallar que el avión en el que estaba regresó a la puerta de embarque y les hicieron desembarcar.
American publicó respuestas a varios viajeros, instando a tener paciencia y expresando que su equipo estaba “trabajando para que todos puedan volar de forma segura pronto”.
Por AFP
- Groenlandia publica manual de emergencia ante interés de Trump de anexar el territorio
- Redada de ICE en Minnesota involucra a menor de 5 años
- Trump da marcha atrás a amenaza de aranceles europeos por Groenlandia
- Trump publica imágenes con IA donde Venezuela y Groenlandia son mostrados como parte de EU: la polémica explota
- Sismo moderado deja un muerto y decenas de casas dañadas en norte de Pakistán

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/12/american-airlines-1.jpg)