Alto al machismo y los feminicidios exigen mujeres de Pachuca

Piden al Gobierno del estado localizar a las mujeres desaparecidas





Con la persistente insistencia de justicia por las mujeres desaparecidas o asesinadas en Hidalgo, mujeres de Pachuca marcharon este 25 de noviembre en las principales calles de la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El grito de protesta de las feministas inició cerca de las seis de la tarde del jueves en Plaza Juárez demandando al Gobierno del Estado la localización de mujeres reportadas como desaparecidas, así como el esclarecimiento de los hechos de muertes violentas de mujeres.

El contingente de más de 50 integrantes portó pancartas y mantas durante su recorrido por medio de los cuales denunciaron los diferentes tipos de agresiones que sufren las mujeres.

Te recomendamos: Alcalde de Tulancingo que reprimió a mujeres de la Mercadita, encabeza marcha 25N

Además sirvieron para convocar al resto para denunciar y poner un alto a la violencia “¡Amiga, entiende, si te pega no te ama!” exclamaron durante su recorrido.

Marcha de mujeres en Pachuca/Foto: Socorro Ávila

El recorrido que duró cerca de una hora culminó con diferentes daños a las estaciones del Tuzobús de Plaza Juárez y Presidente Alemán, así como vidrios rotos y pintas a Palacio de Gobierno y la sede estatal del Partido Acción Nacional.

Las mujeres concluyeron su recorrido en Plaza Juárez donde se reunieron para quemar un muñeco de cartón simbolizando al hombre machista, agresor y violador, también abrieron un espacio para escuchar denuncias de agresiones o acoso sexual de las participantes.

Las feministas condenaron el uso del color naranja por parte de los funcionaros como un símbolo para sumarse a la lucha contra la violencia pero que mantiene la falta de implementación de políticas públicas para erradicarla.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *