Alistan Primera Expo Agropecuaria 2021 en Acaxochitlán

Se realizará este viernes 8 de octubre





El viernes 8 de octubre se realizará en el municipio de Acaxochitlán la Primera Expo Agropecuaria 2021, anunció el Director de Desarrollo Económico Municipal, José Oscar Arroyo Cruz.

El evento tendrá lugar en la Unidad Deportiva Alberto de la Fuente Gómez, a las 9:00 horas, donde participarán más de 30 empresas con insumos agrícolas y de servicios.

Te recomendamos: Acaxochitlán guardará cápsula del tiempo con memorias de la pandemia

“La idea es proporcionar a los productores varias alternativas para la compra de insumos y que en la expo puedan checar precios de manera directa con las empresas”,

explicó el funcionario municipal.
Acaxochitlán/Foto: Especial

De esta manera, señaló, se busca apoyar a los productores del sector agrícola y pecuario de las comunidades para que no se trasladen a otros lugares y elijan la opción que más les convenga y a menor costo de acuerdo a sus necesidades.

Acaxochitlán/Foto: Especial

Uno de los objetivos importantes de la Primera Expo Agropecuaria 2021, dijo, es la activación del campo, ya que es una de las principales actividades económicas de este municipio indígena.

Puedes leer: Entregan distintivo a Zempoala como Pueblo Mágico de Hidalgo

Arroyo Cruz enfatizó que se debe dar especial atención a este sector de la economía que se ha visto afectado por los fenómenos naturales más los efectos de la pandemia de Covid 19.

“El evento está dirigido a los productores pero la invitación es al público en general, es un evento regional, se ha hecho la invitación a varios municipios vecinos de Acaxochitlán, y que vienen empresas nacionales y de la región”,

dijo.

El Director de Desarrollo Económico de Acaxochitlán agregó que en la exposición participará el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) para ofertar sus programas educativos y lugares dónde ofrecen una gran diversidad de productos y los servicios de médicos veterinarios.