Rosa Esbeidi Lorenzo Luna, de 12 años, desapareció en Venustiano Carranza. Activan Alerta Amber y bloquean Bordo de Xochiaca.

Rosa Esbeidi Lorenzo Luna, de 12 años, desapareció en Venustiano Carranza. Activan Alerta Amber y bloquean Bordo de Xochiaca.

Alerta Amber: Se busca a Rosa Esbeidi Lorenzo Luna de 12 años, desapareció en la Venustiano Carranza, CDMX

Familiares bloquean Bordo de Xochiaca para exigir la localización de Rosa Esbeidi Lorenzo Luna.

Zasid Quizamán
Abril 23, 2026

La desaparición de Rosa Esbeidi Lorenzo Luna, una menor de 12 años, ha encendido las alertas en la Ciudad de México, donde familiares, vecinos y autoridades mantienen activa una Alerta Amber para dar con su paradero.

La adolescente, también conocida como “Rosita”, fue vista por última vez el pasado 19 de abril en la colonia Arenal 4a sección, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza. Desde entonces, no se tienen noticias sobre su ubicación, lo que ha generado movilizaciones y protestas en la zona oriente de la capital.

Activan Alerta Amber por Rosa Esbeidi Lorenzo Luna

De acuerdo con los reportes oficiales, la Alerta Amber se activó tras confirmarse la desaparición de la menor, con el objetivo de difundir su imagen y características físicas para facilitar su pronta localización.

Las autoridades señalaron que Rosa Esbeidi Lorenzo Luna tiene 12 años y fue reportada como extraviada en su propia colonia, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de la zona. La ficha de búsqueda pide el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a encontrarla.

¿Dónde fue vista por última vez?

Según la información proporcionada, Rosita desapareció en la colonia Arenal 4a sección, en la alcaldía Venustiano Carranza. Este punto se ha convertido en el centro de las labores de búsqueda, donde familiares han solicitado apoyo urgente.

Alerta Amber: Se busca a Rosa Esbeidi Lorenzo Luna de 12 años, desapareció en la Venustiano Carranza, CDMX

Bloqueo en Bordo de Xochiaca para exigir su aparición

Ante la falta de avances, familiares y vecinos realizaron un bloqueo en el cruce de Periférico Oriente, Calle 7 y Bordo de Xochiaca, una de las vialidades más transitadas de la zona.

La manifestación tuvo como objetivo presionar a las autoridades para intensificar la búsqueda de la menor y visibilizar el caso, que ha generado indignación entre la comunidad.

Tráfico y afectaciones

El cierre de esta importante vialidad provocó afectaciones en la circulación, principalmente para quienes se trasladaban entre el Estado de México y la Ciudad de México. Automovilistas reportaron retrasos y congestionamiento durante varias horas.

Llamado urgente para localizar a Rosita

Familiares de la menor han solicitado el apoyo de la ciudadanía para difundir la Alerta Amber y compartir cualquier dato que permita encontrar a Rosa Esbeidi Lorenzo Luna.

Las autoridades reiteraron que cualquier información puede ser clave para dar con su paradero y pidieron reportar datos a los números oficiales de emergencia.

Casos de desaparición en aumento

Este caso se suma a otros reportes de menores desaparecidos en la capital y el Estado de México, lo que ha generado preocupación entre la población. Organizaciones civiles han insistido en la importancia de actuar de manera inmediata en cada caso para evitar riesgos mayores.

Mientras tanto, la búsqueda de Rosita continúa activa, con operativos en la zona y la difusión de su ficha en redes sociales y medios de comunicación.

Leer Más:

ZQ

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Banner Entretenimiento