Alcaldía de Tula analiza instalación de gasera en El Salitre
Vecinos acusan que no tiene permisos
El secretario municipal de Tula, Jhordán Lara Cervantes, señaló que analizan la queja de los vecinos del El Salitre, quienes se oponen a la instalación de una gasera en ese espacio, por lo que el funcionario municipal destacó que se está revisando la documentación correspondiente.
Al respecto, Lara Cervantes señaló que para evitar un conflicto social se está analizando el tema minuciosamente pues antes que nada la empresa de gas debe cumplir con una serie de requisitos y permisos entre ellos documentación expedida por el gobierno del estado.
Es por eso que se han planeado una serie de mesas de trabajo en las que participaran los vecinos de El Salitre y el representante legal de la gasera Gas Imperial para llegar a un acuerdo con respecto al funcionamiento del establecimiento, lo cual tiene preocupados a los vecinos.
Te recomendamos: Vecinos de Tula se oponen a instalación de gasera
Esto porque según declaró Jhordán Lara, existe una minuta de trabajo en donde los vecinos, representados por la delegación, dieron su consentimiento para la instalación de la gasera pero ahora se han retractado y ya no quieren la instalación de la gasera, por eso se está acordando con ambas partes.
En ese tenor, el secretario municipal refirió que la tienda Soriana ubicada en la colonia El Salitre, tiene ocho contenedores de gas que son incluso superiores al que pretende instalar la gasera Gas Imperial, por lo que se está analizando toda la información disponible.
Puedes leer: Gas LP bajará de precio en Hidalgo este domingo
Acusan que gasera no tiene permisos
Cabe recordar que hace unos días el delegado de El Salitre, Víctor Cerón acusó que la gasera no cuenta con los permisos pertinentes para instalarse y que tampoco cuentan con el visto bueno de los colonos, por lo que no quieren que se coloquen en la comunidad.
Esto porque dijo, ya existe una gasera en la colonia y consideran que no es necesaria otra más, además de que acusan que la gasera ha estado construyendo en horarios inadecuados y ha hecho pruebas con gases que han afectado la salud de la población.
Por Joselyn Sánchez