Alcaldía de Pachuca niega tintes electorales en apoyos a madres solteras

La Secretaría Municipal de las Mujeres en Pachuca anunció sus jornadas de capacitación, en el marco de la Día Internacional de la Mujer.






La Secretaría Municipal de las Mujeres en Pachuca anunció sus jornadas de capacitación, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Adriana Flores Torres, titular de la dependencia, dijo que para estas jornadas, contarán con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, para que brinden cursos y talleres, como plomería, mecánica y electricidad a las mujeres.

Lo anterior, porque regularmente se les dan cursos de corte y confección, estilismo y belleza.

Al ser interrogada sobre el Programa Emergente por Covid para Mujeres Desempleadas, Jefas de Familia, Flores, destacó la transparencia del mismo.

La entrega de este programa generó críticas por la mala organización y la exposición de las mujeres en fila hecha sobre el Viaducto Nuevo Hidalgo, sin sana distancia y con riesgo a su integridad.

La funcionaria explicó que el programa se llevó a cabo debido a la petición de trabajo que madres solteras hicieron a la alcaldía.

Indicó que se tiene el registro de 271 beneficiarias que recibirán una ayuda de 2 mil pesos cada una.

En total, el programa entregará apoyos por un monto de 542 mil pesos.

Por otro lado, al cuestionarse si este programa tenía fines electorales, la funcionaria aseguró que no había nada que responder.

«Todo está muy transparente y este programa se ha hecho para ayudar a las mujeres»

Dijo.


Por último, desmintió que se vayan a destinar 4 millones de pesos a este programa de apoyo a madres solteras y desempleadas.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón